jueves, 10 de julio de 2008

PROGRAMA PERU ANDINO

Lima – Cusco – Puno
Salida 10 de Octubre 2008
Desde: Córdoba o Buenos Aires
9 DIAS / 8 NOCHES


INCLUYE
Alojamiento con desayuno
02 Noches en Lima
03 Noches en Cusco
01 Noche en Aguas Calientes
02 Noches en Puno
Transporte
Bus Turístico Cusco / Puno
Incluye Aéreos Internacionales + Internos en Perú con LAN
Traslados in/out en cada destino
En Lima
City Tour
En Cusco
City Tour y Ruinas aledañas
Valle Sagrado con almuerzo
Machu Picchu en Tren con almuerzo
BTC Boleto Turístico de Cusco
En Puno
Excursión Islas de Taquile y Uros con almuerzo

Guía bilingüe y coordinación permanente
Cobertura Assist-Card Junior

ITINERARIO DE VIAJE

Día 01 – 10 Octubre: Lima
AM. Arribo a la ciudad de Lima. Recepción y posterior traslado al hotel. Noche en Lima.

Día 02 – 11 Octubre: Lima (City Tour)
AM. Desayuno. A la hora indicada realizaremos el recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad de LIMA, presentando el PASEO DE LA REPUBLICA, la PLAZA SAN MARTIN, la PLAZA MAYOR, el PALACIO DE GOBIERNO, la BASILICA CATEDRAL, el PALACIO ARZOBISPAL, el PALACIO MUNICIPAL y la IGLESIA SANTO DOMINGO. Posteriormente visitaremos el CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO y las más tradicionales zonas residenciales del OLIVAR de SAN ISIDRO, el PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES y LARCO MAR, centro punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico. Retorno al hotel. Noche en Lima.

Día 03 – 12 Octubre: Lima / Cusco (City Tour y Ruinas Aledañas)
AM. Desayuno. A la hora indicada traslados al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la ciudad de Cusco. Recepción y traslado al hotel. Bienvenida y aclimatación con el tradicional “Mate de Coca”.
PM. A la hora indicada iniciaremos un recorrido por la ciudad desde la PLAZA DE ARMAS, visitando LA CATEDRAL donde se encuentran pinturas de la Escuela Cusqueña y del Renacentismo; y el KORICANCHA, complejo dedicado al “Sol”, principal Dios del Imperio Incaico. Posteriormente recorreremos la impresionante Fortaleza de SACSAYHUAMAN ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco; el Anfiteatro de QUENQO, muestra palpable del carácter místico de los hombres de esa época; el fuerte de PUCAPUCARA, antiguo puesto de vigilancia y centro militar; y finalmente el complejo arqueológico de TAMBOMACHAY, conocido también como los Baños del Inca. Retorno al hotel. Noche en Cusco.

Día 04 – 13 Octubre: Cusco (Valle Sagrado)
AM. Desayuno. Traslado al VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, en cuyo recorrido se conocerán poblaciones típicas como PISAQ, característico por su mercado artesanal en la plaza principal. Continuando por el borde del río apreciaremos magníficos paisajes hasta llegar al poblado URUBAMBA.
PM. Almuerzo. Posteriormente nos dirigiremos al pueblo inca de OLLANTAYTAMBO, el cual se caracteriza por la magnificencia de sus construcciones y la distribución de sus andenerías. Finalmente visitaremos el poblado de CHINCHEROS, famoso también por su feria artesanal. Retorno al hotel. Noche en Cusco.

Día 05 – 14 Octubre: Cusco / Aguas Calientes (Machu Picchu)
AM. Desayuno. Traslado hacia la estación para abordar el tren que nos transportará por el VALLE DE URUBAMBA hacia el SANTUARIO ARQUEOLOGICO DE MACHU PICCHU a 112 Km. de Cuzco. En Machu Picchu la visita comprenderá el Sector Agrícola (andenes), el Sector Urbano (construcciones religiosas, militares y viviendas), destacándose el Templo del Sol, el Intiwatana, el Templo de las Tres Ventanas y la Roca Sagrada. Posteriormente se dispondrá de tiempo libre para tomar fotografías y recorrer el lugar.
Noche en Aguas Calientes.

Día 06 – 15 Octubre: Aguas Calientes (Machu Picchu) / Cusco
AM. Desayuno. Día libre. Se recomienda visitar los Baños termales.
PM. Almuerzo en AGUAS CALIENTES. A la hora indicada, el pasajero deberá abordar el tren de retorno hacia la ciudad de Cusco. Recepción y traslado al hotel. Noche en Cusco.

Día 07 – 16 Octubre: Cusco / Puno
AM. Desayuno. A la hora indicada, traslados a la Terminal para abordar el bus turístico con destino a la ciudad de Puno, fundada a orillas del Lago TITICACA. Durante el recorrido se visitará el pueblo de ANDAHUAYLILLAS, en el cual destaca su bellísima Iglesia llamada la “Sixtina de las Américas” y posteriormente RAQCHI, sitio arqueológico donde se encuentran las ruinas del Templo del Dios Wiracocha.
PM. Arribo a la ciudad de SICUANI donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet. Luego continuaremos viaje hacia LA RAYA, el punto más alto de la ruta, unión de las cordilleras donde se origina el nudo de Vilcanota. En este punto podremos apreciar los nevados de la zona, así como alpacas y vicuñas. Posteriormente continuaremos hasta PUKARA y finalmente, arribo a la ciudad de Puno a las 17.00 hs aproximadamente. Recepción y traslado al hotel. Noche en Puno.

Día 08 – 17 Octubre: Puno (Isla de Uros y Taquile)
AM. Desayuno. A la hora indicada, traslado hasta el puerto para iniciar la travesía en lancha por el majestuoso Lago Titicaca rumbo a las ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS, construidas en su totalidad con totora (juncácea que crece en el lago), donde disfrutaremos de una visita guiada. Sus pobladores, que huyendo de los españoles y los incas debieron refugiarse en las aguas del lago, conservan aún las costumbres sociales, vestimentas y patrones culturales ancestrales. Posteriormente nos dirigiremos a la ISLA DE TAQUILE, ubicada a 30 Km. de la ciudad de Puno, de gran valor paisajístico y ambiental. Llegando allí cerca del medio día, tendremos la oportunidad de observar la fauna típica de la zona y disfrutar del almuerzo.
PM. A la hora indicada, retorno al hotel. Noche en Puno.

Día 09 – 18 Octubre: Puno (Juliaca) / Lima
AM. Desayuno. A la hora indicada iniciaremos el traslado al aeropuerto de Juliaca para abordar el vuelo con destino la ciudad de Lima. Fin de nuestros servicios.

Notas Importantes:
Los servicios se realizan en servicio regular (SIC).
En caso de pasajeros extranjeros se deberá especificar nacionalidad y lengua, a fin de coordinar los servicios en el idioma correspondiente.
HOTELES CATEGORIA TURISTA (3*)Tarifa por pax base dwb / twb USD 1499.00 + 160 imp. sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva. No incluye tasas de aeropuertos y/o servicios no detallados. Reservas hasta agotar cupos confirmados.
telf. (0351) 427-2472 // 155-394928

No hay comentarios: